La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil activó una alerta general, luego del robo de un cilindro de gas cloro en el municipio de San Felipe, Guanajuato.

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que se trata de un cilindro de 40 kilogramos, con número de serie 698108, color plata y que contiene gas cloro, el cual se utiliza para la potabilización del agua.

Esta sustancia química representa un riesgo para cualquier persona que esté en contacto con ella, ya que es tóxica al inhalarla y puede causar daños severos incluso la muerte, advirtió la SSPE en su comunicado.

ROBO EN SEDE DE AGUA POTABLE

El equipo fue extraído de las instalaciones del Pozo Profundo número 4, “La Joya”, de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Felipe.

La SSPE dijo que, en caso de localizar el cilindro, se recomienda a la población no manipularlo y notificar el hallazgo al número de emergencias 911 y al 800 7147 911 de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Guanajuato.

LEER  Prohíbe India los cigarrillos electrónicos ante las enfermedades que provocan