Un cilindro con gas cloro, considerado fatal si se inhala o se absorbe por la piel, fue robado la noche del viernes en el municipio de Hidalgo, Michoacán.

Por ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó una alerta en ocho entidades: Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Querétaro, consignó el diario Reforma.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Precisó que el robo del tanque se reportó a las 22:45 horas del viernes en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, ubicadas en el pozo La Teja, en la comunidad de San Matías.

“Se trata de un cilindro de 68 kilogramos con dimensiones de 1.44 mts de longitud, 244.5mm de diámetro, de color gris plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua”, detalló.

“Se desconoce el porcentaje de contenido del tanque al momento del robo, así como el número de serie”, añadió el reporte citado por Reforma.

La CNPC informó que policías estatales y municipales realizan recorridos por chatarreras, baldíos y negocios donde pudiera comercializarse el producto o el material del cilindro, además, con el apoyo de la Policía Federal, se harán revisiones en carreteras que cruzan la entidad.

La alerta está dirigida a las unidades de Protección Civil de las ocho entidades y a los 113 municipios de Michoacán.

Se solicitó a la ciudadanía que en caso de localizar el cilindro no manipularlo, alejarse del mismo y dar aviso a las autoridades al número emergencias 911.

El gas cloro es considerado venenoso, es corrosivo a ojos, piel y tracto respiratorio.

Su inhalación causa edema pulmonar, puede provocar quemaduras en el área de contacto y la exposición por encima de los niveles de exposición ocupacional puede provocar la muerte.

(Foto: Tomada de Protección Civil)

[/read]

Compartir