Alerta para todos los que ya se vacunaron. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó que 87 adultos mayores dieron positivo a Covid-19 luego de haber recibido la vacuna contra ese virus.

Pablo Sánchez Gástelum, director de Salud Pública de la SSG, precisó que la mayoría de los casos se identificaron en personas de 60 a 69 años de edad en las ciudades de León, Irapuato y Celaya, que son las que tienen mayor densidad poblacional en la entidad, consignó el diario El Universal.

El funcionario estatal precisó que 76 personas que se contagiaron habían recibido la primera dosis de la vacuna anti-Covid, mientras que 11 más tenían las dos dosis.

Dijo que a pesar de estar vacunada una persona tiene riesgos de contagio. También es evidente que la vacuna sí protege (para no agravarse).

Los pacientes fueron identificados en el sistema de vigilancia epidemiológica de infecciones respiratorias.

FALSA SENSACIÓN DE SEGURIDAD

Destacó que es posible que los pacientes tuvieran una falsa sensación de seguridad por haber sido vacunados, y no hayan asumido las medidas de seguridad sanitaria que deben mantenerse, como el uso de cubrebocas, lavado de manos y guardar la distancia.

El funcionario comentó que en la entidad se han aplicado más de 500 mil vacunas a personas de la tercera edad en los 46 municipios.

Dijo que actualmente hay 125 personas hospitalizadas, 114 con confirmación de Covid-19, sobre todo de 60 a 69 años de edad.

En la segunda reunión ordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESSA), se reveló que existe un incremento sostenido de contagios por la movilidad del periodo vacacional de la Semana Santa y de Pascua. “De seguir este incremento podría ser parte de una tercera ola de contagios”, acotó.

LEER  Entrada en vigor del T-Mec, una gran oportunidad para Guanajuato