Ahora lo absurdo y extremo. Autoridades de Tabasco emitieron una alerta sobre el nuevo reto de internet el #HuachicolChallenge que consiste en rociarse con gasolina y prenderse fuego ante una cámara de video.

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos, de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, emitió una alerta a través de sus cuentas de redes sociales para alertar a los usuarios sobre esta nueva modalidad de reto viral, dio a conocer Noticieros Televisa.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En el documento se informó que, derivado del ciberpatrullaje realizado por elementos de la corporación detectaron varias publicaciones y videos en redes sociales con el título #HuachicolChallenge.

“Dicho reto hace alusión al evento ocurrido en Tlahuelilpan, Hidalgo, que incita a rociarse con gasolina, o algún material flamable, para posteriormente prenderse fuego ante una cámara de video. Tomando como burla y ofensa a los afectados”, detalla la dependencia.

Las autoridades recomendaron no compartir el contenido, ya que hiere la susceptibilidad de algunos usuarios y afectados, inculcar valores y respeto, además de mostrarse sensible y no normalizar estas conductas y por último no realizar ningún tipo de reto que ponga en peligro la vida de los participantes y la de otras personas.

#UIDI #FGETabasco #Cibernetica #Tabasco #Villahermosa #PolicíaCibernéticaTabasco #SegurosAlNavegar #PrevencionDelitosCibernéticos #HuachicolChallenge Evita compartir contenidos ofensivos en referencia a los hechos sucedidos en Hidalgo.

Este lunes se elevó a 115 la cifra de muertos por la explosión del pasado 18 de enero en Tlahuelilpan, Hidalgo, informó este lunes Jorge Alcocer, secretario de Salud. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Salud dijo que el sábado pasado fue el primer día, desde la tragedia, en que no se registró un solo fallecimiento.

También dio un reporte sobre los heridos: Hay 22 hospitalizados en la Ciudad de México, 4 en el Edomex, 3 en Hidalgo y 3 más que fueron trasladados a Galveston, Texas.

Jorge Alcocer dijo que visitó a los 8 pacientes internados en el Instituto Nacional de Rehabilitación, siguen graves, pero algunos ya están conscientes y ya dio inicio la etapa de recuperación con injertos.

[/read]

Compartir