La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población de todo el país, incluido Guanajuato, sobre los riesgos que implica el aplicarse la crema llamada “La Milagrosa”, la cual contiene sulfatiazol.

Este producto se vende en internet y no cuenta con Registro Sanitario emitido por la Cofepris, que respalde su seguridad calidad y eficacia. Además, de que se oferta como cosmético cuya formulación cuenta entre sus ingredientes con un fármaco, en este caso específico el sulfatiazol, que infringe la normativa y tiene prohibida su comercialización en territorio nacional.

En esta alerta sanitaria la Cofepris recomendó a la población no adquirir ni usar el producto crema facial “La Milagrosa” y en caso de haberlo adquirido o usado notificar a esta instancia al teléfono 018000335050 o al correo contactociudadano@cofepris.gob.mx.

Además, la dependencia dijo que continuará con las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen, asegurando los productos ilegales, así como imponiendo las acciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.

Compartir