Irapuato

El relleno sanitario en la comunidad de Aldama, Irapuato, no irá. Así se comprometió la candidata del PAN, Lorena Alfaro, en caso de ganar la presidencia municipal el próximo 6 de junio.

Ante más de 300 personas de la comunidad de Aldama y zonas aledañas, la abanderada blanquiazul anunció que en su gobierno no se realizará ningún relleno sanitario en la comunidad.

Es una inquietud que tienen desde hace mucho tiempo. Quiero decirles que, si alguien ha levantado la voz, si alguien ha tenido el valor en lo público y en lo privado he sido yo y quiero decirles que aquí en Aldama no habrá ningún relleno sanitario”, dijo.

Fue desde septiembre del año pasado cuando, en ese entonces como diputada local, que Lorena Alfaro señaló en varias ocasiones su desacuerdo ante este proyecto, además de mantener su acompañamiento con las y los habitantes que solicitaron su respaldo.

MUJER DE PALABRA

“Tengan la confianza. Soy una mujer de palabra. Soy una mujer que da la cara y cuando supe de esta situación como su diputada local, como su representante toqué todas las puertas para poner un alto, para poner un freno a lo que se pretendía hacer en esta valiosa comunidad”, expresó.

Añadió que se estará atendiendo no sólo este tema, también apostará a todos aquellos apoyos que se les ha quitado a las mujeres desde el Gobierno Federal, como las guarderías, los refugios y la atención a la violencia.

“Sé que en esta comunidad viven muchas mujeres trabajadoras y por eso son tan importantes las guarderías infantiles, quiero comprometerme con ustedes en poner aquí una casa de cuidado, que atienda a sus hijos cuando se vayan a sus labores, que se vayan tranquilas, que se vayan seguras”, expresó Lorena.

LEER  Abren Explora y Metropolitano y el lunes las unidades deportivas

NO DA LA ESPALDA COMO MORENA

La candidata dijo que, a diferencia del gobierno de Morena, ella no dará la espalda a las mujeres madres de familia, a las trabajadoras del campo y a las mujeres violentadas.

Alejandra Soria, habitante de la comunidad, agradeció el acompañamiento que durante estos años ha tenido Lorena Alfaro con habitantes de la comunidad, extendiendo el apoyo total para el próximo 6 de junio.