Irapuato
fabrica de ilusiones

Guanajuato tendrá este sábado día muy caluroso con máximas hasta de 32 grados en algunas zonas, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua pronostica que para la Mesa Central del país se presentará cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la región.

Seguirán las temperaturas frías a muy frías con probabilidad de heladas matutinas en zonas montañosas y ambiente cálido a caluroso por la tarde.

En cuanto al viento, tampoco habrá cambios con variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

GUANAJUATO SE SOFOCA

El reporte indica que varias zonas de Guanajuato tendrán elevadas temperaturas llegando hasta los 32 grados, con apenas 10 por ciento de probabilidad de lluvia.

Los municipios que tendrán estas temperaturas máximas serán León, Irapuato, Celaya, Comonfort, Dolores Hidalgo y Guanajuato capital.

Las mínimas en esas demarcaciones oscilarán entre los 9 y 11 grados durante la noche y madrugada del domingo.

Para el resto de los municipios se esperan máximas promedio de 28 a 29 grados con mínimas de 8 grados con algunas rachas de viento.

LÍNEA SECA EN TODO EL PAÍS

Para el resto del país, el SMN pronostica que una línea seca se extenderá sobre el norte de la República Mexicana y en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos fuertes a muy fuertes sobre dicha región, además del noroeste y noreste del país.

ONDA DE CALOR

Un anticiclón en niveles medios de la atmósfera mantendrá muy baja probabilidad de lluvia y ambiente diurno cálido a caluroso sobre la mayor parte de México, además de ocasionar una onda de calor sobre entidades del occidente y sur del país.

LEER  La Policía Federal rebasada para impedir el robo en el Aeropuerto del Bajío

Canal de baja presión sobre el sureste del país ocasionará lluvias aisladas en dicha región.

NUBLADOS EN EL NORESTE

Corriente en chorro subtropical continuará propagando nubosidad media y alta sobre entidades del noroeste, norte y occidente del territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este sábado:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en los estados de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León.

Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C en Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0°C con heladas en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.