Aunque una zona de inestabilidad seguirá cubriendo el centro del país, algunas zonas de Guanajuato verán una disminución de lluvias este jueves, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que la zona oriental del estado registrará la disminución de las lluvias, en particular los municipios de Celaya e Irapuato.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Para el resto de Guanajuato se esperan nublados con intervalos de chubascos, principalmente durante la tarde noche.

Las temperaturas máximas promedio alcanzarán los 25 grados en la entidad y las mínimas serán de 13 grados promedio, aunque algunas zonas, principalmente las altas, tendrían 11 grados debido a las rachas de viento.

El SMN advirtió de un canal de baja presión en el norte de Sonora, lo que ocasionará tormentas muy fuertes a puntuales torrenciales en BCS, Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Asimismo, reportó que una vaguada se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionando desarrollo de tormentas fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.

Así, se esperan tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en las zonas sur y oriente de Sonora; norte de Sinaloa; y occidente de Chihuahua y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California Sur, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

[/read]

Compartir