Irapuato
fabrica de ilusiones

Guanajuato tendrá este sábado temperaturas máximas de 29 grados con algunos nublados, y algunos municipios tendrán mínimas de 5 grados e incluso lluvias aisladas, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua reportó que para la Mesa Central del país se espera cielo medio nublado con chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

El ambiente seguirá frío al amanecer en zonas montañosas y por la tarde se espera templado a cálido.

El viento del este y noreste seguirá de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

ALERTAN HELADAS EN GUANAJUATO

Varios municipios de Guanajuato, principalmente del noreste, seguirán con bajas temperaturas llegando incluso a los 5 grados durante la madrugada y noche.

Este será el caso de los municipios de San Felipe, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, San José Iturbide y Doctor Mora, los cuales tendrán máximas de 22 grados.

El resto de municipios de Guanajuato tendrán máximas de 29 grados promedio e incluso Celaya e Irapuato registrarán hasta 30 grados, con nublados y probabilidad de 25 por ciento de lluvias ligeras.

Las mínimas promedio en la entidad serán de 8 a 9 grados, añadió el reporte.

ENTRA MASA DE AIRE FRÍO

Para el resto del país, el SMN pronostica que la masa de aire frío asociada al frente No. 47 continuará generando evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se espera ambiente diurno templado sobre el noreste, oriente y centro de la República Mexicana, aunque se prevé que modifique sus características térmicas al final del día.

LEER  Jazmín se quejaba del machismo antes de que fuera asesinada

LLUVIAS EN EL SURESTE

Canal de baja presión sobre en el Golfo de México ocasionará lluvias y chubascos dispersos en el oriente y sureste del territorio nacional.

Una vaguada en niveles altos de la atmósfera incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas con posibles granizadas sobre entidades del norte, noreste y occidente del país.

CALORÓN EN MICHOACÁN Y GUERRERO

Por su parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur del territorio nacional con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán y Guerrero.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este sábado:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo.

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h, disminuyendo durante la tarde en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca y Chiapas (costa).

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

LEER  Dotan a Valle de Santiago de mejores obras para el suministro de agua