San miguel
SMA 2

Este jueves, la mayor parte de Guanajuato tendrán cielos despejados con máximas de 26 grados y solo unas zonas tendrán una probabilidad de 50-55 por ciento de lluvias nocturnas, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua pronostica que la Mesa Central del país tendrá cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias en zonas de Guanajuato e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Continuarán los bancos de niebla en zonas serranas de la región, mientras que el viento del este de 15 a 30 km/h tendrá rachas de 50 a 60 km/h en Puebla.

BAJA PROBABILIDAD DE LLUVIA EN GUANAJUATO

El reporte indica que la mayor parte de Guanajuato tendrá día mayormente despejado con temperaturas máximas promedio de 26 grados y humedad de 60 por ciento.

Solo los municipios del centro del estado como Salamanca, Irapuato, Juventino Rosas, Comonfort, Valle de Santiago y Cortazar tendrán la más alta probabilidad de lluvia entre 50-55 por ciento y serían nocturnas.

Las temperaturas mínimas promedio en el estado oscilarán entre los 13 y 14 grados durante la noche y madrugada del viernes.

LLUVIAS EN EL OESTE

Para el resto del país, el SMN dijo que un canal de baja presión prevalecerá extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central.

Este fenómeno, en interacción con divergencia en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico provocado por la onda tropical 13 que se desplazará al sur de las costas de Jalisco y Colima, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, norte, occidente y centro del país.

LEER  ¿Y tú le creerías a Mariela?

ONDA TROPICAL EN EL SUR

Por otra parte, la onda tropical Núm. 14 recorrerá el oriente y sur del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, originarán lluvias e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, pronosticándose lluvias fuertes a muy fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

SIGUE CALOR EN EL NORTE

Finalmente, predominará ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana durante el período de pronóstico, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en el norte de Baja California y noroeste de Sonora.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este jueves:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en los estados de Veracruz (sur) y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posibilidad de caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Posibilidad de tormentas eléctricas en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

LEER  Dinamarca suspende definitivamente la aplicación de AstraZeneca

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla y el Golfo de California.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.