La Alianza Centro-Bajío Occidente no solo trabaja en la promoción turística y atracción de inversiones.

También trabaja en la conjunción de criterios en el sector laboral a fin de que siga siendo el motor económico del país.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Por ello, Guanajuato fue sede de la reunión de titulares del sector laboral de los estados integrantes de la alianza.

El objetivo del encuentro fue intercambiar criterios y avances sobre la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en la región en donde participan Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí.

En la reunión se revisaron temas como la armonización legislativa que exige el Nuevo Sistema de Justicia Laboral, así como presupuestos y costos que implicará la implementación de las nuevas estructuras en cada una de las entidades federativas antes mencionadas.

Guanajuato compartió una herramienta informática de simuladores que ayuda a generar y definir requerimientos humanos, estructurales y financieros para la operación de las nuevas figuras jurídicas con las que se contará a partir del inicio de cada una de las etapas que exige el Nuevo Sistema de Justicia Laboral.

Se acordó también generar mesas de diálogo para los temas laborales en común y en beneficio de los sectores en cada uno de los estados.

A la reunión asistieron Oziel Alejandro Guerrero de Anda, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Aguascalientes; Marco Valerio Pérez Gollaz, secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco; Mario Fernando Ramírez Retolaza, secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Querétaro; Manuel Lozano Nieto, secretario del Trabajo y Previsión Social de San Luis Potosí; y Marco Antonio Rodríguez Vázquez, subsecretario del Trabajo y Previsión Social de Guanajuato.

[/read]

Compartir