fabrica de ilusiones

Los jóvenes de Guanajuato tienen enorme potencial… y herramientas para crear proyectos y ayudar a su comunidad. Por ello, con el objetivo de impulsar y motivarlos en sus proyectos, se realizó la videoconferencia “Gano o Pierdo” que forma parte del programa Guanajuato Online, implementado por el Instituto de la Juventud Guanajuatense.

El Instituto Estatal de la Juventud Guanajuatense (Guanajoven) ha estado promoviendo actividades en las que los jóvenes puedan colaborar con su comunidad acercando herramientas de utilidad en la actualidad que les permitan emprender proyectos productivos e innovadores.

La videoconferencia “Gano o Pierdo”, impartida por Facundo Curbelo, docente investigador, se compartieron datos importantes sobre el emprendimiento, entre la juventud.

LAS CRISIS GENERAN OPORTUNIDADES

El expositor dijo que situaciones complicadas genera dos cosas: nuevas necesidades y nuevos deseos, factores que los jóvenes, y las personas en general deben de tomar en cuenta para ser creativos, diseñar y emprender un proyecto de negocio.

Invitó a los jóvenes a tener en cuenta la responsabilidad que se asume al momento de la toma de decisiones, pero también a tener valor para poder realizarlas al momento de emprender sus proyectos y destacó que, para iniciar cualquier proyecto, es necesario conocer las necesidades del cliente y aseguró que las y los guanajuatenses nunca se dan por vencidos buscando la manera de salir adelante.

OPORTUNIDADES A TODOS

En este mismo espacio virtual, algunos jóvenes compartieron sus experiencias, consejos y asesoría para que quienes tengan inquietud por desarrollar una idea puedan llevarla a cabo y concretarla de la manera más adecuada, al recibir información de personas que pasaron por lo mismo y en la actualidad han podido construir un modelo de negocio rentable.

Jorge Romero, director de Guanajoven, dijo que esta conferencia forma parte del programa “Guanajoven Online”, el cual tiene como objetivo promover y aportar herramientas a los jóvenes mediante conferencias e interacción virtual con profesionistas, talentos y casos de éxito que destacan por sus aportaciones sociales, tecnológica, culturales, académicas, empresariales, medio ambiente, deportivas, innovadoras y más áreas de oportunidad.

Todo esto con el fin de impulsar a los jóvenes a pesar de los tiempos difíciles para que aprovechen áreas de oportunidad y pongan en marcha los proyectos innovadores que tengan.