fabrica de ilusiones

A fin de detectar y atender las principales necesidades de estudiantes, docentes y padres de familia en el inicio virtual del ciclo escolar 2020–2021, se llevó a cabo el conversatorio virtual “Regreso a clases en la nueva normalidad: ¿Cómo prepararnos?”.

En este espacio, la titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Yoloxóchitl Bustamante Díez, atendió y respondió a las interrogantes de los participantes en el foro.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Brindó información para el próximo inicio de clases, el cual será este lunes de manera virtual para el nivel de educación básica.

También anunció que la SEG atenderá a los estudiantes en el próximo ciclo escolar con tres estrategias:

  • Plataformas virtuales.
  • Clases por tv nacional y tv 4 estatal.
  • Distribución de cuadernillos para apoyar a los docentes y padres de familia.

Asimismo, destacó la importancia de la convivencia y participación de los padres de familia con sus hijos en las primeras tres semanas de clases virtuales.

Este primer periodo se utilizará para repasar y reforzar conocimientos en los estudiantes. Además de apoyar con cuadernillos impresos que se harán llegar a los alumnos que tengan dificultades para acceder a las plataformas de internet.

En respuesta a las inquietudes de preguntas de familias, Bustamante Díez, informó que las aportaciones de padres de familia no son condicionantes para ofrecer el servicio educativo y que son acuerdos de los comités de padres de familia para apoyar con recursos a las escuelas.

Incluso indicó que la SEG está lista para atender el trabajo mental y emocional de docentes y estudiantes, con acciones de fortalecimiento a programas de apoyo virtual en el inicio del ciclo escolar.

[/read]