728×90

Un paso más para el regreso a clases. Como parte de las acciones previas al inicio de ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) inició ya la distribución de libros de texto gratuito para la educación básica.

A la fecha, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) ha entregado al estado un total de 6 millones 411 mil 54 libros, que representan 78.66 por ciento de avance sobre el total a recibir de 8 millones 150 mil 030.

Para el próximo ciclo escolar, se prevé una matrícula cercana a un millón 250 mil alumnos del nivel básico: preescolar, primaria y secundaria.

ENTREGA CON PROTOCOLOS

La entrega de los libros está proyectada llevarse a cabo al arranque del ciclo escolar, considerando las indicaciones protocolarias emitidas por las autoridades sanitarias derivadas de la contingencia por Covid-19.

La SEG recordó que Guanajuato cuenta con un sistema fortalecido de distribución de materiales educativos, el cual permite identificar la matrícula de alumnos.

En función de la matrícula se generan las estrategias para la entrega de los libros con oportunidad, lo que permite brindar una cubertura total de la matrícula registrada.

LEER  Conmemoran el natalicio de Ignacio Ramírez “El Nigromante” en San Miguel