fabrica de ilusiones

El gobierno municipal de León, Guanajuato, alista un nuevo programa de empleo temporal.

En sesión del Ayuntamiento, el alcalde Héctor López Santillana adelantó que se está preparando este nuevo programa de empleo “masivo”.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En su intervención, López Santillana indicó que esta propuesta nace con la finalidad de apoyar la economía de las familias leonesas, misma que se ha visto afectada por los retos que trajo consigo la pandemia del coronavirus Covid-19.

“De febrero a julio se han perdido 26 mil empleos formales; 26 mil familias que hoy tienen serios problemas para salir adelante. Por eso, aquí hicimos el compromiso de seguir invirtiendo en recursos para fortalecer la economía”, destacó.

El primer edil informó que en breve se solicitarán los recursos necesarios a la Comisión de Hacienda y que el programa estará dirigido distintos sectores de la población leonesa.

Asimismo, para continuar apoyando a economía de las y los leoneses, durante la sesión se aprobó por unanimidad condonar una vez más el costo del servicio de agua potable. Con ello, quienes consuman menos de 5mts³ de agua durante el mes de agosto recibirán un recibo por cero pesos en septiembre.

El acuerdo incluye un beneficio para las y los usuarios que presentan un adeudo hasta por seis meses en el servicio que presta el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, quienes podrán acceder a una condonación si finiquitan su saldo antes del 31 de agosto del presente año.

Por último, el presidente municipal informó que la dictaminación del Segundo Informe de Gobierno por parte de las comisiones correspondientes se realizará a distancia. Del mismo modo, señaló que este será rendido a la ciudadanía a través de los medios electrónicos en sesión solemne a celebrarse en la Sala de Cabildos el jueves 3 de septiembre en punto de las 10:00 hrs.

LEER  Deleita y pone a cantar Yuri a cientos de personas en San Miguel de Allende

[/read]