El gobierno municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, alista un evento piromusical virtual a fin de que la ciudadanía se quede en casa para recibir el Año Nuevo 2021.

Este evento se transmitirá en vivo desde las redes sociales oficiales.

Y es que, debido a la contingencia sanitaria, la administración municipal no realizará eventos masivos.

Con el objetivo de evitar grandes concentraciones de personas previo y posterior al piromusical, quedará prohibido el acceso al primer cuadro de la ciudad desde la madrugada del 31 de diciembre y hasta el mediodía del 2 de enero, dijo un comunicado oficial.

El cierre contempla las calles San Francisco (desde la esquina con Corregidora); Correo esquina con Diez de Sollano; Cuna de Allende, Umarán, Relox y Canal esquina con Hidalgo.

En punto de las 12 de la madrugada del 1 de enero de 2021 la pirotecnia resonará e iluminará 8 puntos de la ciudad.

10 MINUTOS DE FIESTA

Serán 10 minutos de fuegos artificiales y música que se podrá ver desde casa en los siguientes puntos:
  • Centro Histórico
  • Barrio de la Azteca
  • Plaza de los Insurgentes
  • Mirador Pedro Vargas (salida Real a Querétaro)
  • Colonia San Antonio
  • Parroquia de la Luz
  • Colonia los Ángeles
  • Parque Zeferino.

El llamado a los ciudadanos sanmiguelenses es a permanecer en casa guardando las medidas de sana distancia, uso del cubrebocas y lavado de manos constante.

RESTAURANTES CON PREVIA RESERVACIÓN

En el caso de acudir a restaurantes hacerlo previa reservación, verificando que el establecimiento cuente con el certificado “Primero la salud” y que cumpla con las medidas de prevención contra el Covid-19.

LEER  Se anota la entidad otro éxito con la 16 edición del Rally Guanajuato México

Durante este miércoles 30 y jueves 31 de diciembre, y como parte del plan de reactivación económica, se permitirá a los restaurantes operar hasta las 00:30 del día siguiente, siempre y cuando se encuentren certificados y sigan los protocolos autorizados por el Ayuntamiento.

(Foto: Tomada de ItmagazineMx)