El consumo de almendras ayuda en el control del azúcar en la sangre y podría revertir la prediabetes o intolerancia a la glucosa, concluyeron dos nuevos estudios financiados por el Almond Board of California.
Uno de los estudios, el de corto plazo, monitoreó los resultados de consumir almendras a lo largo de tres días, mientras que otro, de largo plazo, se realizó en tres meses, de acuerdo con un comunicado, citado por DW Español.
En ambos proyectos participaron 60 personas, quienes consumieron 20 gramos de almendras, equivalente a un puñado, 30 minutos antes del desayuno, la comida y la cena.
ESPERANZA
“Las almendras podrían ser un diferenciador clave para ayudar a regular los niveles de glucosa en la sangre como parte de una estrategia dietética”, dijo Anoop Misra, docente y presidente del consejo del Centro de Excelencia Fortis-C-DOC de Diabetes, Enfermedades Metabólicas y Endocrinología (Nueva Delhi).
La intervención con almendras en el estudio de tres meses presentó resultados innovadores, pues revirtió la prediabetes, o intolerancia a la glucosa, a niveles normales de azúcar en la sangre en 23.3 por ciento de la población participante.
UN SANTO GRIAL
Esto fue considerado por los investigadores como “el santo grial de la medicina”, al resaltar que un mejor control glucémico por medio de estrategias dietéticas como la inclusión de almendras podría ayudar a prevenir el desarrollo de diabetes.
Cerca del 70 % de las personas con prediabetes desarrollarán diabetes en algún momento de su vida”, advirtieron los especialistas.
(Foto: Tomada de DW Español)