El alto al fuego entre Israel y terroristas de Hamas entrará en vigor el jueves y durará al menos cuatro días.

De acuerdo con medios locales, Hamas reportó que el alto al fuego en Gaza comenzará el jueves a las 10:00 horas locales.

El Ejército israelí “seguía luchando en la Franja de Gaza”, tras destacar que el acuerdo de suspender los combates durante al menos cuatro días no había entrado en vigor.

Israel y Hamas acordaron un alto al fuego en Gaza para permitir la entrada de ayuda y liberar a 50 rehenes capturados por militantes a cambio de alrededor de 150 palestinos encarcelados en Israel.

INTERCAMBIO POR DÍAS DE TREGUA

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que por cada 10 rehenes adicionales que sean liberados, habrá un día adicional de pausa en los combates.

No mencionó la liberación de los detenidos palestinos, pero el Ministerio de Justicia de Israel publicó una lista de 300 nombres de prisioneros palestinos que podrían ser liberados, consignó el diario Reforma.

“El Gobierno de Israel está comprometido a devolver a todos los rehenes a casa. Esta noche aprobó el acuerdo propuesto como una primera etapa para lograr este objetivo”, dice la declaración del Gobierno.

Se trata de la primera tregua en una brutal guerra de casi siete semanas, alcanzada después de la mediación de Qatar.

SIN DEFINIR RUTAS

El proceso y la ruta por la cual los rehenes serían transferidos a Israel aún se estaban determinando, según un funcionario israelí que habló de forma anónima para discutir un tema delicado.

Los funcionarios israelíes han confirmado que la fuerza aérea israelí restringirá sus vuelos sobre Gaza a una ventana diaria de seis horas únicamente sobre el extremo norte del territorio.

(Foto: Tomada de Reforma)

Compartir