Ellas son el mejor ejemplo del esfuerzo y lucha por destacar en Guanajuato. La oncena de alumnas de la primaria Miguel Hidalgo, de la comunidad La Caja, en Irapuato son un referente por ser las campeonas estatales.

Estas chicas de la zona rural son una muestra del creciente interés por la práctica del deporte y además de haber obtenido el título de campeonas estatales en los juegos deportivos escolares 21-22.

SON EJEMPLO

Rosa Carmen Bañuelos Talavera, directora de este plantel, dijo que las alumnas campeonas, han sido un referente para que sus demás compañeras le tomen interés a la práctica del futbol.

“Tenemos un incremento de alumnas que nos piden fortalecer en la escuela esta actividad deportiva”, dijo la maestra.

La escuela primaria rural Miguel Hidalgo, de la comunidad La Caja, ha sobresalido en este deporte.

“Llevamos tres años compitiendo en esta rama y hoy por vez primera el trabajo en equipo y el apoyo que reciben de nuestros maestros de Educación Física nos permitió obtener el título de campeonas ante la oncena de Dolores Hidalgo”, añadió Bañuelos Talavera.

PALABRAS DE CAMPEONA

Samantha Iveth Castro Hernández es alumna del sexto grado y se desempeña en la media de contención en el equipo campeón.

La jovencita dijo que el ser campeonas estatales del futbol femenil les representa una responsabilidad mayor ante su comunidad.

Este triunfo es un escalón que subimos, es un estímulo a nuestro esfuerzo de ser mejor cada día, tanto en la cancha como en las aulas”, dijo.

Kimberly Álvarez González, del sexto grado, comentó que se siente orgullosa de ser mujer y jugar futbol.

Compartir