Más niños de Guanajuato con problemas visuales recibieron sus lentes a fin de que no dejen la escuela.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través del programa “Ver Bien para aprender mejor”, hizo entrega de los anteojos a niños y niñas de primaria de la escuela primaria “Insurgentes” del municipio de Dolores Hidalgo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El objetivo del programa es brindar atención optométrica, por medio de una fundación, a los alumnos de primarias y secundarias públicas que padezcan problemas de agudeza visual, a fin de evitar que abandonen sus estudios por este motivo.

En total van más 4 mil 500 lentes niñas y niños con problemas visuales del norte del estado los que han recibido los anteojos.

En representación de la secretaria de Educación en Guanajuato, Dra. Yoloxóchitl Bustamente Díez, María del Rosario Corona Amador, coordinadora Transversal para la Convivencia y Cultura de la Paz, informó que gracias al programa se aplicaron más de 125 mil exámenes de la vista y se beneficiaron a poco más de 46 mil niños y niñas guanajuatenses con sus lentes.

A nombre de los beneficiarios, la alumna Evelyn Amairani Cruz García expresó su gratitud al recibir sus lentes.

“Los estudiantes de la Escuela Primaria Insurgentes estamos emocionados y agradecidos por el interés de nuestras autoridades en apoyarnos para la mejora de nuestro proceso educativo, con esta entrega de lentes que serán mucha utilidad para realizar nuestras actividades escolares y en nuestra vida cotidiana”, dijo en su mensaje.

[/read]

Compartir