La tormenta tropical “Alvin”, localizada en las costas de Jalisco, seguirá su desplazamiento hacia el noroeste del país, ocasionando lluvias de fuertes a muy fuertes en al menos seis estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Conagua detalló que “Alvin” continuará su desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico central mexicano y, se estima que para el sábado se degrade a un canal de baja presión.

El SMN precisó que a las 06:15 de la mañana “Alvin” se localizó a 445 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 665 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

CON FUERTES VIENTOS

El meteoro registró vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora mientras se desplaza hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.

Debido a ello, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, con acumulaciones de entre 50 y 75 milímetros.

Mientras que en Nayarit, se pronostican lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros y lluvias e intervalos de chubascos, de 5 a 25 milímetros, en Baja California Sur y Sinaloa.

También se prevén vientos de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y viento de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

(Fotos: Tomadas de Conagua)

Compartir