La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) recordó que el uso del cubrebocas es obligatorio en las escuelas públicas y privadas en todo el estado.

El titular de la dependencia, Jorge Hernández, recordó que alumnas y alumnos deben utilizar esta prenda dentro de los salones de clase y ahora con más razón por el incremento de enfermedades respiratorias.

NO DESCARTA COVID

En declaraciones que cita el diario El Sol de León, el funcionario estatal admitió que en las últimas semanas se han presentado aumentos en las infecciones respiratorias entre el alumnado y no descarta que haya casos de Covid-19.

Hernández Meza destacó que la SEG siempre ha estado atenta a las indicaciones del Consejo Estatal de Seguridad en Salud.

Es por ello que se siguen atendiendo las indicaciones plasmadas en la guía estatal de salud destinada a proteger la salud de los menores y adolescentes.

REFORZARÁN ACCIONES

El titular de la SEG advirtió que, si es necesario, se incrementarán acciones como revisar a las alumnas y alumnos en los accesos de entrada y salidas en diferentes horarios a fin de no generar tumultos.

Hoy por hoy seguimos con el uso de cubrebocas dentro del aula, es obligatorio, esta medida no se ha quitado en todo este periodo, aunque eventualmente nos hemos sentido más laxos en el tema”, explicó.

LEER  Mezcaleros de Guanajuato se posicionan entre los mejores del país