Agricultores de Guanajuato aprietan a la Federación. Al reclamar que han dejado de recibir apoyos del Gobierno federal, anunciaron que bloquearían carreteras del estado en caso de no recibir respuesta.

El martes, grupos de agricultores guanajuatenses hicieron concentraciones frente a las oficinas del SAT en León, Celaya e Irapuato para exigir apoyos que previamente les entregaba la Federación.

Demandan que les paguen subsidio para el trigo y maíz, el cual está pendiente de principios del 2023, consignaron medios locales.

“El Gobierno federal acabó con todo, ni un apoyo para el campo a nivel de nuestro estado, para el riego, para eso no hay nada del Gobierno federal”, dijo Gustavo Guerrero, quien se manifestó en León.

“CLAUSURAN” OFICINAS

Los grupos de agricultores inconformes “clausuraron” simbólicamente las oficinas del SAT en los mencionados municipios a fin de hacerse escuchar.

Citado por el diario AM, el productor Mauricio Pérez de Irapuato, dijo que luego de tomar las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Celaya, los representantes del SAT les dijeron que no hay recursos para apoyarlos.

Fue Eduardo Arreguín, representante del Comité Pro Mejoramiento, quien dijo al diario AM que el siguiente paso será el bloqueo de carreteras en el estado si no atienden sus demandas.

“Saben de lo que somos capaces, porque con dos horas que les tomamos las oficinas, sí se espantaron”, dijo otro agricultor, citado por el mencionado diario.

(Fotos: Tomadas de Milenio y AM León)

Compartir