Alerta para los viajeros: la aerolínea Volaris podría suspender labores para el próximo lunes 5 de junio.

Un grupo de trabajadores inconformes por las condiciones laborales en la aerolínea anunció que el paro fue pospuesto este viernes para el próximo lunes 5.

Son miles de pasajeros los que podrían ver amenazados sus planes de vuelo en caso de concretarse el paro.

En un comunicado citado por el diario Reforma, los trabajadores confirmaron que decidieron aplazar para el próximo lunes a las 4:00 horas el paro de labores.

Los paros están programados en los aeropuertos de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún y Tijuana, hasta que su situación se resuelva.

DISPUESTOS AL DIÁLOGO

Entendemos que los vuelos y la atención a los clientes son de suma importancia, por lo que estamos dispuestos a dialogar y encontrar una solución que sea justa”, señalaron.

Indicaron que han llegado a un punto en el que se ven obligados a tomar medidas drásticas debido a la falta de pago de sus utilidades.

“Nos entristece tener que llegar a esta situación, pero después de múltiples intentos de comunicación y solicitudes de pago no hemos recibido una respuesta satisfactoria por parte de la administración de la empresa, ni del sindicato”, agregaron.

VUELOS NORMALES

Hasta el momento, Volaris afirmó que sus vuelos operan con normalidad transportando, solo el jueves, a más de 80 mil clientes en toda su red de rutas en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

Sin embargo, prevalece la incertidumbre entre los usuarios de la aerolínea, y especialistas subrayaron que la empresa debería prever planes de contingencia para proteger a los pasajeros en caso de ser necesario.

La aerolínea, que está integrando gradualmente a su flota 80 aviones nuevos, anunció 12 nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Guanajuato a partir de la primera semana de julio.

(Fotos: Tomadas del diario Reforma)

Compartir