Un reporte ciudadano al número de emergencias y la pronta reacción de los cuerpos de seguridad de León, Guanajuato, dio como resultado la detención de un hombre por intento de asalto en un banco, el cual amenazaba robar con una presunta bomba.

Fue alrededor de las 11:31 horas de este martes, cuando se recibió un reporte al 911, de que un hombre ingresó a la sucursal de Banamex, ubicada en Prolongación Benito Juárez y calle Coral en la colonia Guadalupe.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El sujeto indicaba portar una “bomba” con la intención de que le entregaran dinero en cajas.

En cuestión de minutos, oficiales de la policía arribaron al lugar y lograron la detención de quien dijo llamarse Ismael “N”, de 56 años, vecino de la colonia Jardines de San Sebastián.

Al hombre se le aseguró una bolsa donde presuntamente portaba la “bomba, al ser revisada se encontró en el interior un reloj.

El hombre y la bolsa asegurada fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de realizar la investigación y determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a la ciudadanía a reportar al 911, cualquier acto anómalo o que ponga en riesgo a la ciudadanía.

SE METE A CASA

Por otro lado, elementos de la SSPL detuvieron a un sujeto por allanamiento de morada y daños en la colonia San Antonio.

Según el comunicado de la SSPL, una llamada al 911 en los primeros minutos de este martes pidió auxilio a la policía ante la presencia de un hombre al interior de una casa-habitación.

Los oficiales trasladaron a la calle Lago de Chalco y del Canal en la colonia San Antonio, donde fueron recibidos por vecinos de la zona quienes señalaron que al interior de una vivienda estaba el hombre, quien a su ingreso causó daños.

Contando ya con la autorización de ingresar, los preventivos encontraron al señalado, quien presentaba varias lesiones causadas por los vecinos.

El hombre identificado como Juan Mauricio “N”, de 36 años, con domicilio en la colonia San Antonio, fue presentado ante las autoridades correspondientes para que responda por las faltas y/o delitos que le resulten.

Asimismo, fue revisado en el área médica para descartar alguna lesión que lo pusiera en peligro.

[/read]

Compartir