Otro caso en el que pone a juez en la mira. El presidente Andrés Manuel López Obrador y un subsecretario de Seguridad Pública arremetieron contra la primera suspensión provisional otorgada por un juez contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Panaut).

El martes, un juez federal concedió la primera suspensión provisional contra la obligación de registrar las líneas telefónicas en el nuevo Panaut, por considerar que este registro puede afectar derechos humanos, recordó el diario Reforma.

Juan Pablo Gómez Fierro, juez Segundo Especializado en Telecomunicaciones y Competencia Económica, concedió la suspensión en el amparo promovido por el ciudadano Óscar González Abundis, quien impugna la reforma que creó el Panaut, vigente desde el sábado pasado.

La suspensión sólo beneficia a este quejoso, quien no tendrá riesgo de cancelación de su línea por no entregar los datos requeridos, mientras se tramita el amparo para aclarar la Constitucionalidad del Panaut, cuyas reglas generales tienen que ser emitidas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en plazo de seis meses, añadió Reforma.

JUEZ “AL SERVICIO DE LAS MINORÍAS”

En su mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el juez Juan Pablo Gómez Fierro está al servicio de las minorías rapaces y urgió una reforma al Poder Judicial.

Entonces, eso es lo que están defendiendo y lo mismo de la defensa de los medios al servicio de estas minorías rapaces, es el caso de los jueces y magistrados y ministros, con honrosas excepciones, no vamos a generalizar. Este juez que otorga, así de rápido, amparo por lo de las tarjetas telefónicas a las empresas, es el mismo juez que ampara a las empresas eléctricas”, acusó el tabasqueño.

“Y yo soy muy respetuoso de la división y el equilibrio entre los poderes, la autonomía, la independencia de los poderes, pero sí hace falta una reforma en el Poder Judicial, urge una reforma en el Poder Judicial”, añadió molesto.

“JUEZ A MODO”

Por otra parte, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, tildó a Gómez Fierro de ser un “juez a modo” y que actuó de “manera frívola” al otorgar dicha suspensión.

Un juez a modo, un juez de contentillo, sin todavía publicarse los lineamientos del Ifetel, ya otorgó de manera frívola una suspensión. Por quedar bien, confunde la geolocalización de la llamada con el sitio donde se encuentra el usuario. Este padrón es por la seguridad, es un juez a modo el que estamos señalando”, comentó Mejía.

Compartir