El Conalep se ha convertido en el motor de la formación de miles de jóvenes, que han aportado su talento para el Guanajuato que tenemos hoy.

Así lo manifestó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al encabezar la supervisión de las obras del Plantel II de Conalep en León y la entrega del Edificio Administrativo de la Dirección General del Conalep Guanajuato en GPI.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Ahí, el mandatario estatal destacó que su gobierno invierte recursos para ampliar la cobertura en educación media superior.

“En Guanajuato queremos que más jóvenes estudien la preparatoria, actualmente, ocho de cada 10 cursan el nivel medio superior, y el objetivo en un futuro es lograr que sean diez de cada 10, que no se quede ningún joven sin estudiar”, señaló.

En las obras del Plantel II de Conalep en León se aplican más de 11 millones de pesos y para reforzar la atención educativa de ese municipio, el ejecutivo estatal anunció la construcción de una nueva preparatoria CETAC II con 39 millones en la zona de la 10 de Mayo.

Esta escuela, se sumará al segundo Plantel Bachillerato Militarizado en León y una nueva Universidad Pública que tendrá la capacidad de recibir 10 mil alumnos.

“A través de la educación, se impulsa al desarrollo de nuestro estado, por eso, estamos apostando fuerte a este rubro y no solamente es infraestructura, sino también se desarrollan programas para que los jóvenes sigan estudiando”, puntualizó.

En el municipio de Silao autoridades estatales entregaron Edificio Administrativo de la Dirección General del Conalep Guanajuato en GPI, que tuvo de 14.3 millones de pesos, infraestructura que beneficia a más de 18 mil estudiantes que atiende este sistema educativo.

“Esta institución educativa forma parte del ecosistema de conocimiento, innovación y transformación hacia la industria 4.0. El Conalep reafirma su compromiso junto con el Gobierno del Estado por la educación con pertinencia, la educación dual, con la innovación y con la formación de lo más valioso que tiene Guanajuato, que son sus jóvenes”, añadió Rodríguez Vallejo.

“Se puede convertir en la primera en entender y dar el siguiente paso con carreras innovadoras que vayan orientadas a la industria 4.0 y al uso de las tecnologías”, puntualizó.

Actualmente el Colegio Nacional de Estudios Profesionales cuenta con 16 planteles en los municipios de Acámbaro, Celaya, Cortazar, Silao, San Felipe, Salvatierra, Moroleón, Pénjamo, San José Iturbide, Valle de Santiago, Irapuato, León y Salamanca.

[/read]

Compartir