El municipio de Ocampo, Guanajuato, tiene una mayor cobertura de agua potable.

La Comisión Estatal del Agua (CEAG) impulsó la construcción de obras hidráulicas para la zona rural y la cabecera municipal, señaló un comunicado de la dependencia.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Las acciones son distribución de agua, drenaje y potabilización, por medio de las cuales los habitantes contarán más y mejores servicios hidráulicos en sus hogares.

En las comunidades de la Haciendita y de Santa Bárbara se llevó a cabo la construcción de planta potabilizadora de ósmosis inversa para envasado de garrafones con una inversión por 2.5 millones de pesos, beneficiando a 2 mil habitantes, añadió el comunicado.

A la par, en la localidad de la Escondida, con una inversión de 1.8 millones de pesos y beneficiando a 2 mil habitantes, la CEAG construyó la ampliación de red de drenaje sanitario en las calles allende, niños héroes, rio bravo y la colonia las lilas.

En la cabecera municipal, mediante una inversión de 5.4 millones de pesos, se llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación de red de drenaje para las calles Hidalgo y Juan Torres y en la calle el Saucito la construcción de línea de alimentación y red de distribución de agua potable. Con estas obras se benefician 1 mil 62 habitantes.

Actualmente, Guanajuato cuenta con una cobertura de agua potable del 96.8 por ciento y de drenaje del 93.9 por ciento.

Estas acciones hidráulicas que la Comisión Estatal del Agua realizó son el resultado del trabajo coordinado entre el estado y municipio para que más familias de Ocampo cuenten con mejor calidad de vida, finalizó el comunicado.

[/read]

Compartir