En lo que va del año y a través de la estrategia Impulso Social se construye o amplía la infraestructura básica en 49 localidades con presencia indígena de 12 municipios de Guanajuato, dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu).

En un comunicado, la dependencia destacó que son 59 las obras en las cuales los tres niveles de gobierno invierten más de 83 millones 430 mil pesos.

De éstos, más de 2 millones 450 mil pesos proceden de Impulso a Mi Comunidad Indígena, el programa estatal que hace posible crear o ampliar dicha infraestructura en alguna de las 96 localidades con población indígena que existen en la entidad.

Una de estas obras es la ampliación del sistema de agua potable en la localidad de Los Galvanes, del municipio de San Miguel de Allende.

“Tendrá un costo superior a los 8 millones de pesos y beneficiará a 1 mil 364 personas, lo que equivale a 273 familias”, destacó la dependencia.

Además de obras de infraestructura básica, a través del programa Impulso a Mi Comunidad Indígena también se construyen plazas comunitarias y jardines; se pavimentan calles o construyen caminos rurales, las cuales coadyuvan a acercar a las familias o posibilitar la sana convivencia.

Compartir