El presidente estadounidense Joe Biden está sopesando dejar la candidatura presidencial si sus próximos eventos de campaña no salen del todo bien, según un aliado del mandatario al influyente diario The New York Times.

La versión coincide con información de la agencia AP, la cual refirió que, en una llamada con personal de su campaña, Biden dijo: “nadie me está expulsando”.

Biden, según el aliado anónimo citado por New York Times, continúa inmerso en la lucha por la reelección, pero entiende que tal vez no pueda salvar su candidatura si no logra convencer al público en los próximos eventos.

“Él sabe que si hay dos eventos más como ese, estaremos en un lugar diferente” para el final del fin de semana, dijo el aliado, refiriéndose al desempeño errático y desenfocado de Biden en el debate.

Andrew Bates, portavoz de la Casa Blanca, dijo que la afirmación era “absolutamente falsa” y que la Casa Blanca no había tenido tiempo suficiente para responder.

EVENTOS CRUCIALES

CNN reportó que una fuente les dijo que Biden sabe lo crucial que son los próximos eventos de campaña para convencer que es el candidato que pueda vencer a Donald Trump.

La fuente señaló que Biden renunciaría si “las encuestas están cayendo en picada, la recaudación de fondos se agota y las entrevistas van mal”.

“Él no es ajeno a todo esto”, dijo la fuente a CNN.

Este es el primer indicio que se hace público de que el presidente está considerando seriamente si puede recuperarse después de su devastadora actuación en el debate celebrado el jueves en Atlanta.

Aumentan también las preocupaciones sobre su viabilidad como candidato y sobre si podrá permanecer en la Presidencia durante otros cuatro años.

(Fotos: Tomadas de Reforma y El Financiero)

Compartir