Autoridades estatales y municipales analizan la posibilidad de incluir a las motocicletas en el programa de verificación vehicular en León.

La Dirección General de Medio Ambiente del gobierno municipal leonés indicó que ya se están en pláticas con autoridades de la estatal Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), de acuerdo con el diario AM.

El análisis se debe al crecimiento exponencial que han tenido las motocicletas en la ciudad -y en el estado-, lo que ha contribuido a una mayor contaminación del aire.

Según el padrón vehicular del estado de Guanajuato, hasta junio se tenía el registro de 137 mil 184 motocicletas particulares, un 46.3 por ciento más que las registradas hace cuatro años, refirió el mencionado diario.

UN MES DE PLÁTICAS

La dirección municipal reconoció que desde el mes pasado iniciaron los primeros acercamientos con la SMAOT y con la Policía Vial para abrir la posibilidad de que motocicletas sean incluidas al programa de verificación vehicular que supervisa la dependencia estatal.

El argumento es que, finalmente, son vehículos automotores que utilizan gasolina y emiten contaminantes al ambiente.

No obstante, la Dirección General de Medio Ambiente municipal reconoció que es finalmente la SMAOT la que tiene la decisión de incluir a las motos en el mencionado programa de verificación.

Compartir