Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, rechazó que su candidatura esté problemas o que vaya a ser destituido.
De hecho, este miércoles al mediodía, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que Anaya Cortés no modificó los estatutos del PAN para ser candidato.
Al asistir a la presentación de un informe de la organización Mexicanos Primero, el panista reiteró que su candidatura va bien, pues “la ciudadanía no cree en las mentiras del PRI”.
“Voy muy bien, la gente en México sabe que estos ataques vienen del PRI, la gente no los va a creer, estoy seguro que el primero de julio del 2018 voy a ganar la Presidencia de la República”, manifestó.
“Les aseguro que el primero de julio de 2018 voy a ganar de forma contundente, la gente no va a creer esta bola de mentiras del PRI”, añadió.
En su mensaje a medios reiteró su reto a que la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) procedan en su contra si realmente hay prueba de que cometió un ilícito.
“¿Por qué la PGR y el SAT no proceden en mi contra? El único objetivo es político, lo que quieren es dañarme y segundo lo que quieren es tapar los actos de corrupción de José Antonio Meade cuando fue Secretario de Desarrollo Social”, expresó el candidato.
INE LE DA RAZÓN
Casi al mismo tiempo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral dio la razón a Acción Nacional y a Anaya, al resolver que la reforma estatutaria del partido que se llevó a cabo en octubre fue legal, contrario a lo argumentado por Miguel Ángel Toscano.
El INE argumentó que las reformas realizadas a los estatutos son constitucionales y legales, y al mismo tiempo desmintió las acusaciones sobre la supuesta alteración de las actas.
Agregó que la reforma estatutaria se realizó conforme a lo aprobado por los participantes de la XVIII Asamblea Nacional Extraordinaria celebrada el 21 de noviembre de 2015.