El show va para largo. Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador volviera a criticar a Ricardo Anaya calificándolo de “salinista”, el ex candidato presidencial respondió este jueves en un video señalando que debería “preocupar la salud del presidente”.

Este día estaba programada la audiencia promovida por la Fiscalía General de la República (FGR) contra Anaya Cortés, pero fue aplazada al 4 de octubre, según determinación de un juez federal.

En la conferencia mañanera, López Obrador afirmó que Ricardo Anaya es alumno de quienes empezaron la “política de pillaje” con Carlos Salinas de Gortari, entre ellos Diego Fernández de Cevallos.

“Todo esto tiene que ver con la corrupción que imperó durante el periodo neoliberal, pero Anaya es alumno de quienes empezaron con Salinas de Gortari, con toda la política de pillaje. ¿Quién es el maestro de Anaya? Esto es para los jóvenes y también para quienes no lo saben. Bueno, uno de los maestros de Anaya, pues es Diego Fernández de Cevallos, también de Querétaro”, dijo el tabasqueño.

Con Diego se entiende Salinas y es cuando empiezan a entregar todos los bienes de la nación a particulares. Salinas entrega empresas, bancos a sus allegados y el opositor, que entonces era el PAN, pues se entendieron; y uno de los dirigentes era Cevallos”, comentó López Obrador.

RESPUESTA DE ANAYA

Minutos después, Anaya respondió al presidente asegurando que jamás en su vida ha saludado a Carlos Salinas de Gortari.

“Me preocupa tu salud mental, Andrés Manuel. ¿Saben qué era yo en 1988 cuando Salinas entró de presidente? ¡Un niño de 9 años! Jamás lo he saludado en mi vida. Tenemos a un mentiroso compulsivo de presidente”, remató el queretano en video subido a Twitter.

En Palacio Nacional, López Obrador narró que Anaya aprendió bien de Cevallos, ya que también mantuvo una estrecha relación con Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

“Ayer lo comentaron, a Diego le decían la ardilla porque vivían en los Pinos. Este señor (Anaya) también iba a los Pinos y tenía muy buena relación con Peña Nieto. Entonces, va subiendo, subiendo, subiendo le ayuda en todo a las privatizaciones de la industria eléctrica, del petróleo y el director de Pemex de ese entonces lo acusa de recibir dinero y la denuncia la presenta el mismo Gobierno de Peña Nieto”, contó.

Insistió en que él no tiene que ver con la persecución de Ricardo Anaya, puesto que la denuncia la presentó el mismo Gobierno de Enrique Peña Nieto.

Compartir