El sueño de ser médico retumba en la cabeza de Andrea cada mañana; ella vive en la comunidad Santiaguillo, municipio de San Felipe, Guanajuato.

Luego de desayunar tomaba su mochila y caminaba poco más de una hora para llegar a Rincón de Ortega a sus clases de secundaria.

Ya recibió su certificado de secundaria mediante el Conafe y la convicción de servir a los demás está arraigada en su mente, por eso continuará con la preparatoria y posteriormente hará lo propio para ingresar a la Facultad de Medicina de León.

La mujer, aunque aún no ha pensado en alguna especialidad, su firme propósito es ayudar a la gente de su comunidad como médico.

“Ustedes confían en mí y voy a llegar muy lejos con su apoyo”, dice Andrea Yebra Escalera en agradecimiento a sus padres, quienes la respaldan en sus sueños profesionales.

La guanajuatense estuvo presente en la clausura del ciclo escolar 2016-2017 y entrega de certificados de estudios a niños y niñas de primaria y secundaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) delegación Guanajuato, que fue encabezada por el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

“Felicidades porque la herencia más importante que podemos dejar los padres es la educación, aquí se demuestra que en México son más las coincidencias que las diferencias, donde no hay restas ni divisiones, pero sí sumas y multiplicación del conocimiento y talento en el desarrollo de nuestros niños, jóvenes y adultos que se han quedado fuera y deben retomar su educación, hoy Guanajuato es de los primeros lugares en el combate al rezago educativo y ustedes son muestra de ello”, dijo el gobernador.

Y este sentido, agregó que con la Universidad de Guanajuato se implementará el programa de equidad regional, donde alumnos de escasos recursos puedan estudiar una carrera universitaria, bajo un plan de becas para apoyar a jóvenes de regiones alejadas en la entidad.

“Necesitamos líderes como ustedes para transformar el entorno, porque despiertan sueños… su trabajo es invaluable, lo que se hace es por amor, por generosidad de ayudar a los demás, como líderes que transforman un país”, resaltó Márquez.

Los reconocimientos de educación primaria y secundaria se entregaron a alumnos y alumnas de los municipios de Irapuato, Guanajuato, San Luis de la Paz, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Celaya, Valle de Santiago, San Felipe, Pénjamo y León.

Compartir