Un grupo de activistas de protección a los animales acusó que los monos capuchinos decomisados por elementos de la Policía Federal en abril pasado, ahora son vendidos a través de redes sociales.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), afirmó al diario Milenio que a través de dos páginas de Facebook llamadas Animales Exóticos Luna y Sky Reptiles, vendían monos capuchino a 180 mil pesos y osos perezosos “de 2 y 3 uñas” a 80 mil pesos. Las cuentas fueron borradas y ahora los ofertan a través de Whatsapp.

La Policía Federal había informado del decomiso en Chiapas de 14 crías de mono capuchino y algunos osos perezosos.

Posteriormente, La Fiscalía General de la República (FGR) envió un comunicado a la asociación , el cual refiere que estos animales supuestamente habían sido sacrificados.

“Nosotros exigimos que nos dijeran el destino porque empezamos a ver que en redes sociales los estaban ofreciendo en venta, entonces fue cuando nosotros nos metimos en el tema y sale (la FGR) con un comunicado que los mataron (a los monos)”, denunció el activista.

Zazueta pidió que el fiscal general inicie las investigaciones, porque la actuación correcta es entregar los animales decomisados a la Dirección General de Vida Silvestre de la Semarnat o a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

(Foto e información: Tomados del Grupo Fórmula)

[/read]

Compartir