Irapuato

Por medio de una de sus cuentas en redes sociales, Anonymous advirtió a los usuarios sobre los peligros que puede llevar el uso de la aplicación TikTok.

A través de una de sus cuentas de redes sociales, el conglomerado de hacktivistas Anonymous advirtió a los usuarios sobre el uso de la aplicación TikTok en sus teléfonos móviles, principalmente con sistema Android.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Elimina TikTok ahora; si conoces a alguien que lo está usando, explícales que es esencialmente malware operando por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo”, se lee en el tuit que después fue borrado de la cuenta.

Según el portal en inglés de Forbes, esta cuenta se vinculó a una historia posteada en Reddit que circula en internet, donde un ingeniero afirma que manipuló TikTok por medio de “ingeniería inversa” y encontró varios abusos a la seguridad y privacidad.

En esta publicación de Reddit, se menciona que TikTok recopila información relevante de sus usuarios, como podrían ser:

Datos del hardware del smartphone en cuestión, como el número de curso, dimensiones de pantalla, uso de memoria, tipo de CPU, ID de hardware, DPI, espacio de disco, etc.

Información relacionada a la red, tales como el enrutador MAC, la IP, el nombre del punto de acceso WiFi, o el IP local.

TikTok también acumularía datos de otras aplicaciones instaladas en el celular, incluso las eliminadas; informa si el dispositivo está rooteado o liberado; el GPS hace ping cada 30 segundos y se vale de un servidor proxy local para trascodificar medios.

LEER  Presentaciones musicales y dancísticas presenta el Teatro Juárez en agosto

El grupo además señaló que TikTok recolecta de forma masiva información sobre menores de edad para monitorear el alcance de mercado que tienen, así como su desarrollo político.

Al apropiarse de esta información, en los próximos años la aplicación podría encontrar mejores metodologías de manipulación, lo que permitiría que China influya en la opinión de varios sectores sociales dentro y fuera de su territorio.

Anonymous habría apuntado hacia TikTok luego de que en esta red social apareció una cuenta supuestamente atribuida a estos activistas; en respuesta en una de sus cuentas el colectivo tuiteó el pasado 6 de julio que Anonymous no tienen cuentas en TikTok, y agregaron que “esta es una aplicación creada como spyware por el gobierno chino”.

Durante esta semana, la plataforma fue objeto de críticas ante diversas acusaciones de censura y maltrato de datos; que se suman al descubrimiento de Apple, que por medio de una versión Beta de iOS 14, encontraron que la aplicación accedía de forma secreta al contenido que los usuarios de iPhone copiaban en su portapapeles.

(Foto: Tomada de Noticieros Televisa)

[/read]