La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó que casi la mitad de las llamadas que se atienden en salud mental tienen que ver con la ansiedad.

En su reporte, la dependencia estatal informó que, durante el primer semestre del año, el Sistema de Salud de Guanajuato ha atendido 2 mil 107 llamadas relacionadas con la salud mental.

Salud estatal recordó que la entidad cuenta con un programa sólido de atención, ya que para brindar atención en Guanajuato se han incluido prácticas digitales y de telefonía que atienden a la población las 24 horas del día los 365 días.

De las llamadas que se atendieron, 11 por ciento fueron por ideación o intento suicida y el 48 por ciento por ansiedad.

El 16 por ciento por depresión, 7 por adicciones, 8 por violencia y 10 por ciento por algún otro motivo.

MÁS DE MIL LLAMADAS

Esto representa, señala Salud estatal, en 230 llamadas por intento o ideación suicida, mil 016 llamadas por ansiedad, 329 por depresión, 144 por adicciones, 178 por violencias y 210 por algún otro motivo.

Además, a través del chat de dinamicamente.guanajuato.gob.mx, Salud estatal informó que se han atendido 124 chats de intento o ideación suicida, 586 chats por ansiedad, 287 chats por depresión, 162 chats relacionados con el tema de adicciones, 95 por violencia y 1821 por algún otro motivo.

CONTACTO NECESARIO

La Secretaría recuerda que para fortalecer la atención psicológica de la población existe dinamicamente.guanajuato.gob.mx.

  • Este es un espacio que está creado para ofrecer recursos, orientaciones y otros datos de interés a individuos, familias, instituciones al respecto del bienestar psicológico.
  • Además de brindar información, acerca de los servicios disponibles en salud mental y consumo de sustancias y temas psicosociales actuales.
  • La línea de atención en crisis es (800 290 0024) y proporcionan atención especializada las 24 horas del día, los 365 días del año.
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