La cifra es alarmante. En comparación con el 2014 cuando apenas se registraron cuatro asaltos en todo el año, la cifra de robos a taquillas del transporte urbano de León, Guanajuato, llegó a 20 de enero a octubre.

Cámaras de vigilancia muestran los últimos robos cometidos en el paradero Moctezuma ocurridos los días 20, 21 y 22 y que tienen por coincidencia la misma hora: a las 05:32 horas.

En las imágenes se muestran a sujetos, aparentemente diferentes, cómo ingresan por debajo de los torniquetes y abren la taquilla de donde sustraen el dinero. Todo sin vigilancia ni presencia de usuarios.

Daniel Villaseñor Moreno, presidente de Transportistas Coordinados de León y del Organismo Administrador PagoBús, dijo que los robos son alarmantes ante la poca vigilancia en las estaciones.

El directivo del transporte dijo que ellos cooperan con la autoridad en la colocación de las cámaras de vigilancia y en algunos casos la asignación de personal y guardias privados.

Sin embargo, dijo, estos vigilantes no tienen atribuciones para detener a los delincuentes, por lo que demandó a las autoridades del Sistema Integrado del Transporte (SIT) aumentar la vigilancia.

Por ello, propuso que regresen los cadetes a las estaciones del transporte, como ocurría en años anteriores a fin de disuadir a los delincuentes.

Aunque no ofreció detalles de los montos robados en la estación Moctezuma, Villaseñor Moreno dijo que existe un patrón de hurtos, mismos que no serán frenados mientras no haya una vigilancia.

Por ello, propuso el regreso de los cadetes a los paraderos y a las estaciones de transferencia, pues ellos sí dieron buenos resultados.

El directivo del transporte hizo un llamado para que las autoridades atiendan esta petición y asignen lo más pronto posible a los uniformados en las estaciones.

Compartir