Ante el “mal gobierno” municipal de Salamanca, el gobierno estatal pondrá en marcha un programa integral de seguridad en los próximos días.

Así lo anunció el gobernador Diego Sinhue Rodríguez al afirmar que “le vamos a echar la mano” a los salmantinos, pues no están solos.

En gira de trabajo por el municipio de Valle de Santiago, el mandatario estatal abordó directo el tema de la seguridad en Salamanca, luego de que su alcaldesa Beatriz Hernández Cruz se unió a un paro de actividades de comerciantes aplicado el martes.

Sabemos que los habitantes de Salamanca no están solos. Sabemos del mal gobierno que tienen, pero les vamos a echar la mano con todo”, indicó Rodríguez Vallejo en alusión a la alcaldesa del partido Morena.

“Vamos a entrar con todo. Ya estuve en pláticas con el general (de la zona) para que hagamos un plan integral de seguridad. No vamos a dejar abandonados a los salmantinos y espero pronto darles buenas noticias para detallar todas las necesidades que tienen”, añadió.

TRABAJO CON EMPRESARIOS

Diego Sinhue dijo que lo han buscado empresarios a fin de que intervenga el gobierno estatal en un plan integral. “Vamos a hacer anuncios de obras, pero sobre todo de seguridad para el bienestar de los salmantinos”.

En alusión directa a la alcaldesa morenista, dijo que si bien ha sido respetuoso del trabajo de Hernández Cruz, ella “trae su estrategia con la Guardia Nacional”.

Recordarán que nos pidió que sacáramos a la policía estatal y que ella se haría cargo de la seguridad desde el inicio de su administración. Pero no puedo dejar solos a los salmantinos. Voy a ir pronto y, por supuesto, a dar buenas noticias a ellos, porque no están solos. El gobierno del estado y el gobernador están con Salamanca”, remató.

Más adelante dijo que se dará seguimiento a las políticas públicas de prevención contra la violencia hacia las mujeres.

“Se ha avanzado mucho. El Instituto Guanajuatense de la Mujer a cargo de Anabel Pulido ha hecho un trabajo importante, pero también se debe seguir trabajando fuerte para que estas políticas públicas se hagan una realidad”.

Compartir