Los niños de 5 a 11 años de Estados Unidos pronto podrán vacunarse contra el Covid-19 en consultorios médicos, farmacias e incluso en su escuela, anunció este miércoles la Casa Blanca al detallar los planes para cuando se autorice la vacuna de Pfizer para los más pequeños en cuestión de semanas.

Los reguladores federales se reunirán las próximas dos semanas para sopesar los beneficios de administrar vacunas a los niños, después de largos estudios destinados a garantizar la inocuidad de las vacunas, consignó la agencia AP.

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos se reunirán los días 2 y 3 de noviembre y se espera que den su aprobación.

Una vez ocurrido eso, las dosis comenzarán a enviarse a los proveedores de todo el país, junto con agujas más pequeñas, y en unos días las vacunas estarán disponibles a gran escala.

AFINANDO DETALLES

Estamos completando la planificación operativa para garantizar que las vacunas para niños de 5 a 11 años estén disponibles, sean fáciles y convenientes”, dijo el coordinador de Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.

“Estaremos listos, a la espera de la decisión de la FDA y los CDC”.

La vacuna Pfizer requiere dos dosis con tres semanas de diferencia y una espera de dos semanas para que se active la protección completa, lo que significa que los primeros jóvenes en la fila estarán completamente cubiertos para Navidad.

Algunos padres apenas pueden esperar.

Se calcula que 28 millones de niños son elegibles para vacunarse, de acuerdo con la Casa Blanca.

(Foto: Tomada de la agencia AP)

LEER  Aplican ya más de 350 mil vacunas contra influenza en todo Guanajuato