La Comisión Federal de Electricidad (CFE) licitará este año la construcción de cinco plantas de ciclo combinado para aumentar la generación eléctrica.

Sin dar más detalles de cuándo comenzarán los procesos ni de qué montos se tratan, Manuel Bartlett, titular de la CFE, informó que la primera planta a ser licitada será la que se ubicará en Salamanca, Guanajuato, la cual estaba planeada desde el sexenio pasado y tendrá la capacidad de producir 750 megawatts, reportó el diario El Financiero.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Este año se van a licitar las cinco, (serán) separadas. La primera será pronto, (en) Salamanca”, dijo a medios en el marco de la Reunión Nacional de Huracanes 2019, que se lleva a cabo en Boca del Río, en Veracruz.

Las plantas de ciclo combinado son aquellas que producen energía eléctrica vía una turbina de combustión que es accionada por gas natural.

La Comisión tiene planeada la construcción de cinco de estas plantas como parte del Plan de Expansión de la Infraestructura de Generación de la compañía, el cual presentó a su consejo de administración el 26 de abril pasado.

Los proyectos tendrán la capacidad de generar en conjunto 13 mil megawatts y se ubicarán en San Luis Río Colorado, San Luis Potosí, Baja California Sur, Salamanca, Guanajuato; y Lerdo, Durango.

“Las privadas tienen ya el 50 por ciento de la generación, eso es lo que vamos a atacar de inmediato”, dijo Bartlett en referencia a la construcción de los proyectos.

La construcción de las cinco plantas tardará cerca de tres años, expuso el titular de CFE.

(Foto: Tomada de El Financiero)

[/read]

Compartir