El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció este miércoles la basificación de 402 colaboradores del sistema de salud de Guanajuato.

“Son 57 médicos especialistas, 45 médicos generales, 9 químicos, 153 auxiliares de enfermería, 21 enfermedades generales, 68 auxiliares administrativos, además de técnicos, trabajadoras sociales, nutricionistas y promotores, entre otros más”, detalló el mandatario estatal.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En un mensaje, Diego Sinhue aseguró que con esta medida el estado de Guanajuato podrá enfrentar de mejor manera la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19.

“En Guanajuato contamos con la mejor infraestructura y equipamiento en el sector salud, pero sobre todo con los mejores profesionales”, añadió.

El mandatario estatal aseguró que continuará con estas medidas en los meses venideros, tal y como lo había anunciado previamente.

El sistema de Salud de Guanajuato es el mejor calificado por la Federación y gracias a ello firmó un acuerdo de no adhesión al Instituto de Saludo para el Bienestar (Insabi).

[/read]

Compartir