El gobierno federal pretende instrumentar un plan especial para controlar mediante un esquema de coordinación en la que participen fuerzas federales –especialmente la Secretaría de Marina- y las corporaciones de seguridad estatales, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En su conferencia mañanera, el mandatario consideró que la inseguridad en Guanajuato se debe a que “se abandonó” y con ello se “arraigó mucho la violencia. Se toleró por mucho tiempo y ahora sí está haciendo crisis, pero estamos atendiendo ya el tema”.

López Obrador consideró que hubo “mucha desatención” en esa entidad, pero se ha retomado la coordinación con el gobierno del estado que, para este tipo de cosas no puede haber diferencias de orden partidista, hay que sumar los esfuerzos de todos.

REFORMA EDUCATIVA COMO HACE 6 AÑOS

Por otra parte, el tabasqueño informó que su Gobierno abrogará la reforma educativa con dos posibles escenarios: alcanzar un acuerdo con el magisterio o regresar a la política en esa materia a como estaba antes del sexenio anterior.

“Si se llega por el camino del diálogo a un acuerdo, extraordinario. Si no, voy a proponer la cancelación. Voy a cuidar bien el regresar a como estaba antes la política educativa, antes de la reforma que llevaron a cabo, voy a dejar las cosas como estaban”, dijo.

“Es decir, cómo funcionan los amparos, nada más que retroactivo, es decir que se quede tal cual, entonces no sé si de esa manera habría protestas, creo que no”, agregó.

Indicó que el compromiso que tiene es cancelar la reforma educativa dirigiéndose a los maestros.

“Puede haber intereses, de las direcciones, pero yo quiero cumplirle y quedar bien con el magisterio nacional, voy a cumplir mi palabra”, indicó.

(Foto: Tomada de La Jornadaonline)

[/read]

Compartir