A fin de mejorar la movilidad, León tendrá al menos tres nuevos pasos a desnivel en Tajo de Santa Ana, La Luz y Timoteo Lozano.
Así está considerado en uno de los ocho ejes estratégicos del plan de gobierno anunciado por la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.
En el desglose del eje “Yo quiero a León en movimiento” se anuncia la construcción de dos centros de transferencia para transporte público, uno en la zona oriente de la ciudad cerca de la colonia Héroes de León y otro más en la zona Poniente por la colonia Las Joyas.
Además, habrá tres nuevas rutas exprés y se buscará la primera ruta ecológica para que transite en la ciudad.
SOLUCIONES VIALES
En cuando a las soluciones viales se contempla la creación de pasos a desnivel y estos serían en:
- Tajo de Santa Ana para dar una solución vial al bulevar Aeropuerto
- En bulevar la Luz con Eje Metropolitano
- En la parte sur por Timoteo Lozano se planea conectarlo con la autopista León- Aguascalientes
- Paso a desnivel en la intersección de Timoteo Lozano y Cervantes Saavedra
Para el segundo mandato de la presidenta municipal, los ocho ejes están centrados en poner a la persona al centro de las decisiones y ser un gobierno humano, cercano y de resultados.
Los ejes son:
- Yo quiero a León por su gente
- Yo quiero a León tranquilo y seguro
- Yo quiero a León en movimiento
- Yo quiero a León con más agua
- Yo quiero a León vivo y con más parques
- Yo quiero a León más fuerte
- Gobierno humano, cercano y participativo
- León 450: futuro e identidad
En el eje “Yo quiero a León más tranquilo y seguro” se apostará a un modelo de inteligencia y tecnología para prevenir el delito.
Además, se ampliarán a 2 mil 655 las horas de capacitación de formación inicial y formación continua, se fortalecerá una red de delegaciones de proximidad y se consolidará la Universidad Metropolitana de Formación Policial.
EL AGUA, TEMA CRUCIAL

En el eje “Yo quiero a León con más agua” seguirá la apuesta a través del tratamiento de agua mediante nanotecnología y se buscará implementar proyectos de captación de agua de lluvia y empezarla a potabilizar.
También en el eje “Yo quiero a León vivo y con más parques” se busca que ésta sea la ciudad con el mejor sistema de parques del país y se continuará con la estrategia de forestación y rescate de árboles con plagas.
Se creará el primer centro metropolitano para acopio de diferentes materiales como neumáticos. Y se impulsará el uso de energía limpia y renovable, promoviendo la educación ambiental.
También se concluirá el primer hospital veterinario de la región.