La Motofiesta León cambia de fecha. Ahora será a principios del próximo año, dieron a conocer autoridades municipales y del comité organizador.

Al rendir un informe de los resultados del evento de hace unas semanas, Raúl Álvarez, presidente del Comité Organizador de la Motofiesta, señaló que cumplió con las expectativas, sin embargo, se tuvo baja en asistencia, derivada de la situación económica. Pese a ello, se rebasó el 75 por ciento de ocupación hotelera y se logró una derrama económica de 280 millones de pesos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Mencionó que fue un evento ordenado, con saldo blanco y una buena organización con las autoridades de seguridad, así como un buen evento familiar y de calidad para los más de 30 mil motociclistas asistentes.

“Se tomó la decisión de una fecha nueva para la Motofiesta, principalmente por el clima, en el mes de octubre y en las últimas ediciones el clima nos ha perjudicado, pues es temporada de huracanes. En los últimos años nos ha llovido y ahora buscaremos más comodidad para el motociclista. Otro cambio fue migrar el tianguis de expositores al Poliforum, por lo que ahora será una expo con inclusiones de otros corporativos más importantes”, dijo.

Gloria Magaly Cano de la Fuente, directora general de Hospitalidad y Turismo de León, por su parte, adelantó que “vienen sorpresas para Motofiesta, pues al ser el XX aniversario cambia de fecha y se realizará ahora del 2 al 5 de abril. Se buscó la mejor fecha, pues abril es un mes sin tanta actividad, por ello, se pretende que este cambio sea beneficioso para los organizadores, para la actividad turística en la ciudad y, sobre todo, para que los motociclistas tengan la comodidad de un mejor clima”, explicó.

Mencionó además que se revisa los talentos musicales que han conformado la programación. Para la edición de 20 aniversario se ha pensado en invitar a los grupos que han sido más exitosos en las ediciones anteriores.

Los precios para expositores también se permitirá ofrecer nuevos planteamientos a los expositores y que sea una expo especializada, más atractiva para los visitantes.

“Se busca que Motofiesta sea un gran evento, con mucha calidad, tal y como se hacen la mayoría de los eventos en la ciudad”, comentó.

Uno de los beneficios del cambio de fecha es que, al haber pocos congresos y festivales tanto en León como en Guanajuato, se podrán ampliar las actividades de Rally y de turismo.

(Foto: Tomada de Policía Federal)

[/read]

Compartir