Llegarán más policías federales a Guanajuato que se sumarán a policías militares ya desplegados.

Así lo pactaron el gobernador, Miguel Márquez, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida en un encuentro sostenido en la Ciudad de México.

Ambos acordaron incrementar el número de efectivos de la Policía Federal en Guanajuato para vigilar las carreteras, los ductos y todos aquellos espacios federales, señaló un comunicado oficial.

Tras sostener una reunión de trabajo, en la que también participó el subsecretario de Gobierno, Manuel Cadena Morales, el mandatario guanajuatense indicó que tuvo buena respuesta a la petición de aumentar el número de elementos de la Policía Federal en el estado de Guanajuato.

“El secretario de Gobernación entablará comunicación directa con el Subsecretario Manuel Cadena y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, para incrementar el número de efectivos que son necesarios para Guanajuato”, indicó Márquez.

Añadió que “ya se estará trabajando al respecto, para ver cuándo, cómo y dónde estarán fortaleciendo, sobre todo las carreteras federales, los ductos federales, todos aquellos espacios que son responsabilidad federal, y sobre todo, seguir con la buena coordinación que hemos llevado”.

Compartir