Mientras la depresión tropical “Norma” mantiene tiene efectos en el país, antes de desaparecer, la tormenta tropical “Otis” ya se formó en el Océano Pacífico y generará lluvias el fin de semana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro de la tormenta tropical “Otis” se localiza a 450 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca; y a 640 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero.

Este fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el norte a 7 km/h.

DESDE EL SUR

Su amplia circulación favorece el ingreso de humedad hacia el sur y sureste del territorio nacional, reforzando la probabilidad de lluvias puntuales y fuertes en:

Guerrero

Oaxaca

Chiapas

“Otis” se mantendrá en estrecha vigilancia por su aproximación hacia costas de Oaxaca y Guerrero.

Continúa zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Lagunas Chacahua, Oaxaca.

ESTRAGOS DE NORMA

El organismo dependiente de la Conagua informó que, como ciclón post-tropical, “Norma” se localiza en tierra, a 25 km al oeste-noroeste de Culiacán y a 35 km al noreste de Altata, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el este-noreste a 7 km/h.

Su nubosidad ocasiona lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa

y Sonora, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa. Se prevé que en las próximas horas comience su proceso de disipación.

Compartir