En plena representación del Viacrucis en la localidad de Sumpango, Guatemala, un perrito, sin entender por qué lastimaban al hombre que representa a “Jesús”, se acercó a él para consolarlo.

En una fotografía que se ha vuelto viral, se ve al lomito con sus orejas hacia atrás y oliendo al actor, quien se encuentra tirado en el suelo completamente desprotegido, portando la corona de espinas y lleno de golpes a manos de los de los soldados.

AMOR DE MASCOTA

La fotografía ha sido compartida por usuarios en redes sociales quienes argumentan el amor de las mascotas hacia los humanos.

Pues, en la imagen se muestra el rostro del canino triste, incluso se sienta junto al actor quien escenificando una de las 14 caídas de Jesús durante su camino antes de llegar al monte Calvario donde sería crucificado.

“Durante la dramatización del viacrucis, en Sumpango, Sacatepéquez, el cual representa la pasión de Jesús, un perrito no logra entender por qué lo lastiman, pero quería acercarse para consolarlo y hacerle saber que no está solo”, escribió la fundación Toby quien retomó la fotografía del diario El Gráfico de Guatemala.

COMPORTAMIENTO EJEMPLAR

Por el mensaje, cientos de usuarios destacaron el comportamiento del perrito: “el amor de un perrito al hombre es incondicional, sin pedir nada a cambio; quizás la expresión más pura del amor mismo”, escribió uno.

“Los humanos jamás podrán amar como lo hacen los perros, ellos nos enseñan lo que es el amor incondicional”, posteó otro.

“Yo creo el perrito es el único que demostró amor al prójimo como lo hizo Jesús hace más de 2000 años”, añadió otro.

(Fotos: Tomadas de El Gráfico GT)

Compartir