Una nueva obra, nueva muestra de confianza en Guanajuato. Con la inauguración del Ferropuerto de Grupo La Moderna en el municipio de Villagrán, Guanajuato se encamina a ser el HUB Logístico del país.

Así lo manifestó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo al asistir a la apertura de esta nueva obra que atraerá más empleos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Guanajuato está haciendo la tarea. La entidad será el HUB Logístico de México. Nuestra ubicación es envidiable con cercanía hacia los principales puertos. Tenemos un aeropuerto internacional, las dos empresas ferroviarias y conectividad carretera”, dijo el mandatario estatal.

“Tenemos que trabajar para convertirnos en el HUB Logístico. Vamos a esforzarnos para que, junto con la iniciativa privada, puedan seguir llegando a Guanajuato más inversiones”, resaltó.

La confianza y seguridad que tienen las empresas nacionales y extranjeras en invertir Guanajuato, señaló el mandatario, se debe a que en la entidad existe estado de derecho, que se suman a las ventajas competitivas por su ubicación geográfica e infraestructura logística.

“En la medida que Guanajuato muestre mano dura, estado de derecho y se respeten las leyes, en esa medida más inversionistas van a confiar, en esa medida van a decir los empresarios, ‘yo quiero estar en Guanajuato porque mi producción no se va a detener por una carretera cerrada’”.

“En Guanajuato nos gusta trabajar. No que nos regalen las cosas, nos gusta ganar las cosas, vamos a seguir insistiendo en tener leyes más fuertes, en tener estado de derecho, en combatir la delincuencia”, puntualizó.

El ejecutivo estatal destacó que, durante el 2018, la entidad exportó más de 24 mil millones de dólares. Cuenta con las armadoras de carros más importantes. El sector agroindustrial representa el 17 por ciento del PIB. Es el quinto lugar en turismo. La pobreza se redujo del 8 al 4 por ciento, gracias a la generación de empleos por partes de las empresas.

“El Gobierno da certeza y genera las condiciones para atender la pobreza, la cual no se ha solucionando dando dádivas, sino generando oportunidades para todos y éstas las generan los empresarios”, enfatizó.

La obra del Ferropuerto de La Moderna tiene el potencial de convertirse en el centro logístico de la Puerta de Oro del Bajío para la movilización de mercancías de los sectores industriales de Guanajuato y la región.

“La historia del Grupo La Moderna y de Guanajuato van muy de la mano, una empresa que cree en su capital humano, en invertir y en que la mejor manera de llegar al mercado es con calidad”, añadió.

“Gracias por confiar en Guanajuato. Nosotros haremos la tarea. Vamos a trabajar de la mano con todos ustedes. Guanajuato no es un estado más de la República: para nosotros Guanajuato es la Grandeza de México”, concluyó.

Está diseñado para recibir trenes de carga con hasta 11 mil toneladas métricas de granos. Actualmente, en una superficie de 50 mil metros cuadrados, tiene capacidad de movilización de 60 mil toneladas métricas de granos.

[/read]

Compartir