El gobierno municipal de León, Guanajuato, aplicó una sanción económica a personas por maltrato animal.

En un comunicado, el municipio leonés dijo que tras confirmar un caso de maltrato animal en la colonia Agua Azul, se determinó una sanción económica por 22 mil 130.60 pesos a los responsables de estos actos por infringir el Reglamento para la Protección a los Animales de la ciudad.

Recordó que el pasado 26 de noviembre el municipio de León a través de su personal del Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) acudió a la calle Tallín de la mencionada colonia por una denuncia de maltrato.

CASO A LA FISCALÍA

Ese mismo día luego de atender la situación, el municipio interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) debido a que las infracciones cometidas al Reglamento para la Protección a los Animales del Municipio de León pueden ser constitutivas de delito.

Ante ello se acreditó que sí hubo infracciones al reglamento (al artículo 125 fracciones I, VI, XI y XXII) y por ello las autoridades determinaron imponer una multa por 22 mil 130.60 pesos.

LAS INFRACCIONES COMETIDAS:

Las infracciones que se acreditaron por las autoridades correspondientes fueron:

  • Recluir animales en las azoteas u otro lugar donde no se puedan resguardar de las inclemencias del tiempo, así como tenerlos atados y les causen daños.
  • Mantener atado a un animal de manera permanente o cuando le cause sufrimiento.
  • No proporcionar al animal espacio suficiente y adecuado para su movilidad, desplazamiento y debida protección de acuerdo a las condiciones de cuidado de su especie.
  • Ejecutar en general cualquier acto de crueldad con los animales.

El gobierno municipal recordó que cualquier caso de maltrato animal se puede reportar a través del 072, o a los teléfonos 4777702991 y 4777071585.

O bien, puede acudir directamente a las instalaciones del CCBA, ubicadas en la calle Río Verde 243, en la colonia La Luz.

Compartir